El Bosque:

Lugar de eterna memoria

miércoles, 6 de marzo de 2013

La A.H.C. Villa de El Bosque en el proyecto Ronda Romántica.

Por Unknown Hora 0:13 1 comment


El pasado 21 de febrero de 2013 la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque fue invitada a una reunión por parte de los organizadores del proyecto Ronda Romántica en Grazalema.

Puente Nuevo. Ronda (Málaga)
El proyecto Ronda Romántica se basa en un Recreación Histórica titulada “Fiesta de los Viajeros, Arrieros y Bandoleros de la Serranía de Ronda”  con la que se pretende rememorar una de las épocas de mayor esplendor de la ciudad de Ronda,  la primera mitad del siglo XIX o época Romántica, y que está prevista que se celebre los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2013. Para más información pulsa aquí.

Ronda Romántica
Según los organizadores, a dicha reunión, que se celebró en el ayuntamiento de Grazalema, estaban invitados los ayuntamientos de Grazalema,  El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra y Algodonales (sólo estuvo presente la corporación municipal grazalemeña). Así mismo estaban invitados a esta reunión la Asociación Cultural de Recreación Histórica ”Bandoleros de Grazalema” y la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, cuyos representantes estuvieron presentes. Por parte de los organizadores estuvieron presentes la primera teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Ronda y consejera delegada de Turismo de Ronda S.A., Dª Isabel Barriga Racero, y el redactor del proyecto, D. Faustino Peralta.
Reunión del proyecto Ronda Romántica en Grazalema.  Foto: Carlos J. García
Durante el encuentro se proyectó un video a modo de presentación del proyecto Ronda Romántica y se debatió ampliamente sobre las experiencias en cuanto a las recreaciones de Grazalema y El Bosque y del ilusionante proyecto Ronda Romántica, que si todo llega a buen puerto será un  referente cultural, turístico y económico para la Serranía de Ronda.

Nuestra asociación, representada por varios miembros de la Junta Directiva, mostró su predisposición a participara en el proyecto y ha quedado emplazada para una nueva reunión el próximo 8 de marzo en Ronda. En cuanto se conozca bien el cometido de nuestra asociación dentro de los actos a desarrollar dentro de la recreación, que tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Ronda, se convocará una reunión con los socios para tratar el tema.
Ronda Romántica
Desde aquí, queremos agradecer a los impulsores del proyecto Ronda Romántica el interés demostrado hacia nuestra asociación.

Junta Directiva
A.H.C. Villa de El Bosque

1 comentarios:

Esto va a ser muy interesante. Creo que a todos los socios les va a encantar participar en este proyecto.

Publicar un comentario