El Bosque:

Lugar de eterna memoria

viernes, 13 de septiembre de 2013

Reunión de trabajo con el Ayuntamiento de cara a la IV Recreación Histórica Villa de El Bosque

Por Unknown Hora 16:58 1 comment

El pasado día 9 de septiembre varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque mantuvieron una reunión de trabajo con la Alcaldesa, Inmaculada Gil, en dicha reunión también estuvieron presentes el teniente de Alcaldesa, Miguel Hinojo, y un efectivo de la Policía Local.

Durante la reunión de trabajo nuestra Asociación expuso una serie de propuestas de cara a la IV Recreación Histórica Villa de El Bosque que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2013. Estas propuestas, recogidas en un pequeño dossier, fueron entregadas a la alcaldesa.

Entre las propuestas presentadas destacan las relacionadas con la seguridad vial y ciudadana durante la Recreación Histórica y la reordenación del tráfico durante la misma: vallas de seguridad fijas en distintas localizaciones, creación de bolsas de aparcamiento, señalización de tráfico especial durante ese fin de semana, etc.

Igualmente se trató la propuesta de realizar un plan especial de limpieza durante la Recreación para la recogida de basura así como la concienciación para que colaboremos en mantener limpia la zona de la recreación, sobre todo de botellas de cristal, vasos, papeles, etc.
Afluencia masiva de visitantes para contemplar nuestra Recreación Histórica
Otro de los puntos que se trató en la reunión de trabajo fue el de la búsqueda de financiación y colaboración tanto de las administraciones públicas como de los establecimientos comerciales que se ven beneficiados por este evento. Para ello se acordó por ambas partes el convocar a todos los establecimientos comerciales a una reunión para hablar sobre la Recreación y de su posible colaboración con la misma. Además se  propondrá la realización de la Iª Ruta de la Tapa del Bicentenario para primeros de noviembre.

Se habló también de la búsqueda de financiación o colaboración para poder invitar a otras asociaciones de Recreación Histórica para que estén presentes en nuestra Recreación.

Por nuestra parte comunicamos a la Alcaldesa en la reunión que estamos ya volcados de lleno en la elaboración del diseño de la publicidad oficial de la IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque: cartel oficial, programa, video promocional, etc. Igualmente le comunicamos que estamos intentando realizar un programa de actos culturales para el mes de noviembre recuperando las salidas al monte Albarracín dentro de las Rutas Bicentenarias conjugando naturaleza y cultura, o las Noches Bicentenarias donde se intentará conjugar música, conferencias, teatro, etc. También vamos a trabajar con los más pequeños mediante charlas didácticas a los alumnos del CEIP Albarracín sobre nuestra Historia y nuestra Recreación, así mismo convocaremos un certamen literario y de pintura infantil relacionado con la Recreación Histórica.

Nuestra Asociación entiende que el trabajo conjunto con el Ayuntamiento, con otras administraciones públicas, establecimientos comerciales, asociaciones y vecinos, es el camino para que nuestra Recreación se consolide, mejore y crezca, convirtiéndose así en un referente cultural, social y económico en nuestra localidad.

1 comentarios:

Desde luego ideas no os faltan. Me parecen estupendas. Lo ideal sería el compromiso por parte de la administración para potenciar el evento y la implicación económica, que ya sabemos lo necesaria que es para conseguir sacar adelante una obra tan grande como es la Recreación. La verdad es que siento orgullo al ver lo que habéis conseguido. Cada vez os superáis más. Animo y "pa'lante"

Publicar un comentario