El Bosque:

Lugar de eterna memoria

miércoles, 4 de septiembre de 2013

En marcha la IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque

Por Unknown Hora 17:03 Sin Comentarios

- La IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque tendrá lugar durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.


- La Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque ha comenzado a trabajar en los preparativos de la misma.


El pasado día 3 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque una reunión de la Junta Directiva donde se trataron diferentes aspectos relacionados con la puesta en marcha de la IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque, que este año, como en las anteriores ediciones, tendrá novedades muy interesantes. El Bosque volverá a 1810 el fin de semana del 22 al 24 de noviembre de 2013, culminando así lo que se pretende que sea un mes de noviembre cargado de actividades.

Reunión de la Junta Directiva de la A.H.C. Villa de El Bosque
Para empezar a trabajar de una forma eficaz la A.H.C. Villa de El Bosque ha solicitado a la alcaldesa, Dª Inmaculada Gil López, una reunión para coordinar con el Ayuntamiento de El Bosque la IVª Recreación Histórica. Dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 9 y en ella se pretende abordar diferentes aspectos relacionados con la reordenación del tráfico, seguridad, sonido, decoración, plan especial de limpieza de las calles, búsqueda de colaboraciones institucionales…

También en los próximos días la A.H.C. Villa de El Bosque se pondrá en contacto con los diferentes establecimientos comerciales para mantener una reunión y trabajar con ellos la IVª Recreación Histórica. Uno de los proyectos que la A.H.C Villa de El Bosque quiere poner en marcha es la de organizar la Iª Ruta de la Tapa del Bicentenario y la degustación de productos típicamente bosqueños. Se pretende que esta ruta se haga como una actividad complementaria durante el primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Desde la A.H.C. Villa de El Bosque se pretende contactar con las asociaciones bosqueñas que quieran participar en la Recreación Histórica para que estén informadas en todo momento de las actividades a desarrollar y ayudar en lo que sea necesario para llevar a buen fin su participación dentro de la Recreación. Además, si las posibilidades lo permiten, se pretende invitar a otras asociaciones de Recreación Histórica para que estén presente en la IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque.

Igualmente se habló de recuperar las salidas al monte Albarracín dentro de las Rutas Bicentenarias durante los sábados del mes de noviembre previos a la Recreación que contarían con alguna que otra sorpresa. También se propuso poder cerrar una serie de actos culturales para los viernes de ese mismo mes, previos a la Recreación Histórica, dentro que lo que se ha denominado Noches Bicentenarias: teatro, flamenco, pop-rock, conferencias, cine, recital de música-poesía…

Durante esta reunión estuvo presente, a petición de la A.H.C. Villa de El Bosque, un técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz para tratar, entre otras cosas, sobre las vías de financiación de diferentes proyectos que tiene intención de realizar la Asociación relacionados con la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural e impulso del turismo en nuestra localidad y comarca.

Por último indicar que el próximo día 20 de septiembre comenzarán los ensayos donde más de 100 recreantes, socios y socias de la A.H.C. Villa de El Bosque, se afanarán en preparar las diferentes escenas que se representarán este año.

Las perspectivas de participación y de visitas son muy buenas convirtiéndose la Recreación Histórica Villa de El Bosque en una cita ineludible del calendario festivo otoñal en la Sierra de Cádiz, a la que cada año acuden más personas interesadas en este tipo de evento que conjuga cultura, fiesta y gastronomía. De ello ha servido también la intensa participación de la A.H.C. Villa de El Bosque en diferentes eventos donde hemos sido invitados y que nos ha permitido, entre otras muchas cosas, poder publicitar nuestra Recreación Histórica y nuestra localidad, a la que llevamos por bandera.

El fin de semana del 22 al 24 de noviembre de 2013 El Bosque volverá a sus orígenes, las calles lucirán como a comienzos del siglo XIX, sus habitantes, ataviados a la época, recrearan la vida de sus antepasados. La IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque te espera en la Sierra de Cádiz, ven a vivirla con nosotros.

Parte del público que nos acompañó en la IIIª Recreación Histórica Villa de El Bosque en 2013


Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque

0 comentarios:

Publicar un comentario