El Bosque:

Lugar de eterna memoria

viernes, 21 de octubre de 2016

VIIª Recreación Histórica Villa de El Bosque. La lucha de un Pueblo.

Por Unknown Hora 23:56 Sin Comentarios

Cartel Oficial y programación de la VIIª Recreación Histórica Villa de El Bosque que se celebrará el 18, 19 y 20 de Noviembre de 2016.

Te lo vas a perder?!!.

El cartel se basa en una foto de Vicente Galindo, al que agradecemos enormemente que nos la haya facilitado. El diseño es obra de La Ventolera.
El pregonero de esta VIIª edición es el periodista bosqueño Jesús Benítez. Agradecemos enormemente su predisposición y trato.



PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE. TARDE.
18:00 H. Recreación infantil.
    Lugar: Plaza de Toros.
19:00 H. Desfile inaugural
             Salida: Plaza de Toros. Llegada: Plaza de la Constitución.
20:00 H. Inauguración de la VII  RECREACIÓN HISTORICA VILLA DE EL BOSQUE a cargo de la Alcaldesa Dª Pilar García y del Presidente de la Asociación Histórico Cultural “Villa de El Bosque” D. Víctor Jesús Granados Ruíz.
Pregón a cargo de D. Jesús Benítez Corrales, periodista y escritor. Plaza de la Constitución.
Concesión del título de Guerriller@ de Honor.
21:00 H. Personajes Bosqueños y Boqueñas. Presentación de las figuras históricas más relevantes y de los grupos de ciudadanos y ciudadanas bosqueños/as de la época. Plaza de la Constitución.
21:15 H. Recreación histórica: El Bosque se levanta contra el invasor. Llegada de las tropas francesas y primer ataque guerrillero.
Represalias francesas: el ejército napoleónico venga el ataque sufrido.
Entorno de la Plaza de la Constitución.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE. MAÑANA.
11:30 H. Pasacalles. (Plaza de Toros/Plaza de la Constitución)
12:15 H. Recreación histórica: Llegada del guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado “El Pastor”, reclutando guerrilleros bosqueños por el valor demostrado.
 Plaza de la Constitución.
13:00 H. Recreación histórica: Vida cotidiana en El Bosque en 1810, paso de las tropas francesas y emboscada. Entorno de la Plaza de la Constitución.


SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE. TARDE.
18:00 H. Pasacalles: Plaza de Toros/Plaza de la Constitución.
19:00 H. Representación teatral: Danza del Fuego. Entorno Plaza de la Constitución.
19:30 H. Representación teatral: “El baile del capitán francés” por la Asociación Histórica “Batalla de la Puente” de Montejaque. Entorno Plaza de la Constitución.
20:00 H. Representación teatral:”La taberna de Carmen” por la Asociación “Carmen de Ronda”. Plaza de la Constitución.
20:30 H. Recreación histórica: El rey José I Bonaparte llega a El Bosque y pasa la noche del 27 de febrero de 1810. Entorno de la Plaza de la Constitución.
Teatro: “Una historia Real”. Plaza de la Constitución.
21:15  H. Recreación artística: “Los desastres de la guerra” (Escenas para el olvido). Representación de los grabados de Goya. Puerta de La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE. MAÑANA.
11:30 H. Pasacalles (Plaza de Toros/Avda. Juan XXIII/ Plaza de la Constitución). Con la participación de la Agrupación Musical “Juan Aguilar”.
Himno del Bicentenario. Autor: Germán Romero Bellido. Plaza de la Constitución.
12:30 H. Recreación histórica: Vida cotidiana en El Bosque en mayo de 1810 y nueva venganza de las tropas francesas. Entorno de la Plaza de la Constitución.
13:30 H. Representación teatral
Petición por parte del pueblo bosqueño de la concesión del Privilegio de Villazgo a la Junta de Regencia establecida en Cádiz el 17 de noviembre de 1810.
Concesión por parte de dicha Junta de Regencia del Privilegio de Villazgo a El Bosque el 28 de noviembre de 1811.
Ratificación del Rey D. Fernando VII del Privilegio de Villazgo el 1 de septiembre de 1815. Escenario: Plaza de la Constitución.

Con la participación de la Asociación Histórico Cultural “Castillete de Puntales” de Cádiz; Asociación Histórico Cultural “Arrabal de Puntales” de Cádiz; “Comparsa Contrabandista” de Ontinyent (Valencia); Asociación Histórico Cultural “Teodoro Reding” de Málaga; Asociación Histórico Cultural “Tarifa 1812”.

0 comentarios:

Publicar un comentario