El Bosque:

Lugar de eterna memoria

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mayo, un mes cargado de Recreaciones para la A.H.C. Villa de El Bosque

Por mi Villa de El Bosque Hora 23:39 Sin Comentarios

Quedan pocos días para que finalice el mes de mayo. Ha sido un mes cargado de Recreaciones para la A.H.C. Villa de El Bosque.

Nuestra asociación comenzó el mes participando la Crujía de Gamones en Ubrique (2 y 3 de mayo) y en la X edición de la Recreación Histórica “Algodonales, 2 de mayo de 1810” el día 4 de mayo. Un fin de semana intenso cargado de cultura, fiesta y gastronomía.

Crujía de Gamones, Ubrique.

Franceses en Algodonales. Foto: Fco. Castro
Guerrilleros  en Algodonales. Foto: Fco. Castro
Posteriormente el fin de semana del 10 y 11 de mayo participamos en la Vª Recreación Histórica de “La Toma de Gaucín por los franceses”, en la bella localidad malagueña de Gaucín, en la que fuimos muy bien tratados por sus habitantes y por los organizadores.
Franceses y guerrilleros en Gaucín.

Cartel promocional
El 17 de mayo fuimos invitados a dinamizar, mediante diferentes escenas de nuestra recreación, las “VII Jornadas de Historia de la Serranía de Ronda” que se celebraron en Júzcar (Málaga), el pueblo pitufo, y que tenían como eje central la celebración del Bicentenario de la Independencia de los pueblos de El Haraval (1814-2014). Estas jornadas han estado organizadas por el Ayuntamiento de Júzcar y el Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía (I.E.R.S.).



Lucha

Por último, el próximo fin de semana del 30, 31 de mayo y 1 de junio, volveremos a estar presentes en “Ronda Romántica, Fiesta de los Viajeros, Arrieros y Bandoleros de la Serranía de Ronda” con la que se pretende rememorar una de las épocas de mayor esplendor de la ciudad de Ronda, la primera mitad del siglo XIX, o época Romántica.



0 comentarios:

Publicar un comentario