El Bosque:

Lugar de eterna memoria

viernes, 25 de octubre de 2013

La IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque empieza a tomar forma.

Por mi Villa de El Bosque Hora 18:46 Sin Comentarios

 El Bosque volverá a 1810 durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.


A poco menos de un mes la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, en colaboración con el Ayuntamiento de El Bosque, está inmersa en la preparación de lo que será la cuarta edición de la Recreación Histórica Villa de El Bosque, que este año tendrá como lema especial el de “una historia Real”, haciendo referencia a la estancia del rey Jose I, hermano de Napoleón Bonaparte, en El Bosque la noche del 27 al 28 de febrero de 1810 durante su viaje regio por la Andalucía ocupada. El Bosque celebró en 2011 su bicentenario como municipio independiente gracias a la lucha que sus habitantes mantuvieron contra las fuerzas invasoras francesas.

La IVª Recreación Histórica tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2013 cerrando un intenso mes de noviembre para el que se han preparado diferentes actividades: la Iª Feria de la Tapa: El Bosque, pa´comérselo, actividades culturales: teatro, música, flamenco, desfile de trajes de época… o rutas por el entorno natural. Entre tanto y para llevar a buen puerto esta cuarta edición, más de 100 recreantes, vecinos y vecinas de El Bosque, se afanan en preparar las diferentes escenas que se representarán este año.

Esta edición viene cargada de novedades, con nuevos escenarios y nuevos personajes. Las perspectivas de participación y de visitas son muy buenas, convirtiéndose la Recreación Histórica Villa de El Bosque en una cita ineludible del calendario festivo otoñal en la Sierra de Cádiz, a la que cada año acuden más personas interesadas en este tipo de evento que conjuga cultura, fiesta y gastronomía.

Este año el cartel promocional de la IVª Recreación Histórica está dedicado a la figura del rey José I. Dicho cartel está patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, La Caixa y la empresa local Quesos El Bosqueño.


El fin de semana del 22 al 24 de noviembre El Bosque volverá a sus orígenes, las calles lucirán como a comienzos del siglo XIX, sus habitantes, ataviados a la época, recrearan la vida de sus antepasados. La IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque te espera en la Sierra de Cádiz, ven a vivirla con nosotros.

Vídeo promocional



0 comentarios:

Publicar un comentario